Nuestra empresa

Uniendo tradición y experiencia

Cooperativa Ciudad de Jaén nace de la fusión de las dos entidades oleícolas de la capital, Cooperativa San Juan y Cooperativa Virgen de la Capilla. Nos avala una larga tradición olivarera desde 1947 y un gran esmero en el cuidado de la calidad que recientemente nos ha situado entre las mejores almazaras productoras del mundo.

Con más de 1.150 socios oleicultores y unas instalaciones punteras a todos los niveles, de 4.800 m2 en plena zona industrial, es la máxima representante de Jaén capital mundial de los aceites de oliva. 

Hemos apostado firmemente por la exportación e internacionalización de la empresa, por lo que nuestros aceites llegan a la mesa de consumidores de países tan diversos como Francia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia, Egipto, China y Colombia.

Unidos al agua pura,
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de sus troncos retorcidos

Cooperativa Calidad y satisfacción

Cooperativa Ciudad de Jaén posee alrededor de 4.000 hectáreas de olivar con unos 400.000 olivos situados en los alrededores de la ciudad, casi en su totalidad de la variedad picual.  Con los más avanzados sistemas de producción, exclusivamente mecánicos, dispone de una bodega con capacidad para más de 4.000.000 de kilos y una extensa planta de envasado.

Las certificaciones ISO 9001 e ISO 22000, garantizan la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra, envasado con las marcas Fuente Peña y Puente Sierra.

En nuestra continua preocupación por la mejora del producto, apostamos a la vez por la calidad certificada con Producción integrada, sistema de compatible con la protección y mejora del medio ambiente y la conservación de suelo y paisaje, ya que hace un uso racional de los recursos naturales y minimiza el uso de agroquímicos.